jueves, 17 de septiembre de 2009

Centros Turisticos de El Salvador


En el área turística Ahuachapán cuenta con varios destinos muy atractivos para los visitantes, particularmente, sus zonas montañosas aunque los valles y las costas valen la pena visitarlos, el departamento posee dos ciudades (Ataco y Apaneca), que son parte de la ruta de las flores, formado `por localidades coloniales de montaña y cafetales.
Entre los centros turísticos se podría mencionar *la barra de Santiago con una extensión de dos mil hectáreas, tiene mangle y especies únicas de flora y fauna. Esta zona comprende de los cantones, barra de Santiago, cara sucia, la ceiba y garita palmera estas pertenecen a Jujutla y San Francisco Menéndez.
En la barra se encuentran especies de mangle rojo o colorado, esto se convierten en criaderos de conchas, curiles, ostras cangrejos, caracoles y jaibas. Esta en el litoral sur de Ahuachapán, en el océano pacifico abunda la pesca y la navegación en canoas o cayucos a disfrutar de un paseo inolvidable. Los lugareños relatan la leyenda de “chasca” la diosa de la pesca, princesa bella y encantadora que se enamoro de un príncipe Acayet, el padre del joven pachucuet, mando a matar al pretendiente y chasca inconsolable se lanzo a una profunda poza de la barra de Santiago y nunca mas se supo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario